Historia de Oro Moreno

 

En el 2013 se creó el laboratorio de chocolate Oro Moreno, con la misión de transformar el cacao panameño en deliciosos chocolates, buscando sabores panameños únicos con ingredientes de la más alta calidad.

Su fundadora Yoshiris Peña, propietaria y pionera en la elaboración de chocolate artesanal con cacao 💯% nos cuenta un poco su historia

"Mi mamá es repostera, junto a mi hermana crecí rodeada de dulces, postres y chocolate. Desde muy niña tenía la certeza de saber cómo sería mi futuro. Estudié y me gradué en administración de Recursos Humanos y cocina en Venezuela. Con 20 años tenía ganas de vivir una aventura diferente, por cosas del destino crucé el océano Atlántico hasta un pequeño país del continente africano llamado Guinea Ecuatorial. Una experiencia inolvidable donde conocer otros idiomas y otra cultura me fue pintando el camino que me trajo a Panamá. En el año 2011 desde África, mi corazón me guío e inicie investigaciones sobre el cacao panameño. Comencé la incesante búsqueda sobre el cacao en el mundo y chocolate de Panamá. Pase largas horas investigando, estudiando, probando chocolates; y fue como comprendí que Panamá acumulaba grandes tesoros y estos brillaban en el extranjero.

En el año 2012 tomé la firme decisión de vivir a Panamá y dedicarme a mi proyecto de vida. Tomé todos mis apuntes de chocolate, visité las fincas en Bocas del Toro y surgió la magia que envuelve este dulce y apasionado emprendimiento. Es así como en noviembre de 2013 nace Oro Moreno, el primer laboratorio de chocolatería artesanal que trabaja 100% con cacao panameño y con el propósito de vida de generar felicidad en el mundo a través de chocolate. Hoy 10 años después, gracias a Dios, al esfuerzo, trabajo, dedicación y apoyo de todas las personas que forman parte de mi historia, Oro Moreno se ha convertido en una marca del país que representa en el mundo la identidad de Panamá a través del chocolate artesanal.